Medic interna m

Director de la Unidad: Miguel Ángel Colmenero Camacho

Referente de Cuidados: Esperanza Blanco Reina

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Interna actual proviene de la fusión de las dos UGC existentes previamente:

  1. UGC Medicina Interna (asociada al Servicio de Medicina Interna B), acreditada con Certificación de Calidad AVANZADA con fecha de 1 de febrero de 2010.

  2. UGC ATICA (asociada al Servicio de Medicina Interna A), sin acreditación.

La unificación real de infraestructura y personal se realiza en mayo de 2010, actuando desde entonces como una sola UGC a todos los efectos.

La composición de la UGC es multidisciplinar y entre sus funciones incluyen, entre otras, la atención a pacientes hospitalizados, ambulatorios, y la coordinación y relación con Atención Primaria en aspectos asistenciales y de consultoría, así como la participación en la Gestión de diferentes Procesos Asistenciales Integrados.

La UGC desarrolla sus actividades en el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Hospital de San Lázaro, donde se encuentra ubicada también la Sección de Paliativos y Hospitalización Domiciliaria.

PERSONAL:

La Unidad está compuesta en la actualidad por un total de 311 profesionales.

Director de la Unidad: Dr. Colmenero Camacho

Facultativos: 38

Diplomados Enfermería: 136

T.C.A.E.: 122

Administrativos: 12 *

Técnicos Especialistas: 2

Celadores: 10 *

* Algunos administrativos y celadores están compartidos con otras Unidades de Gestión Clínica.

Los Facultativos de la Unidad son especialistas en Medicina Interna, y algunos adscritos a la Sección de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos son especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Todos tienen vocación de proporcionar una atención médica integral a los pacientes que atienden y de ser el elemento integrador y más cercano entre los profesionales de Atención Primaria y el Hospital.

El Personal de Enfermería es el nexo de unión entre los distintos profesionales de la salud y el usuario; como parte del equipo, su misión es la de aportar cuidados, identificando la capacidad de respuesta de los usuarios y planificando las intervenciones, con el fin de obtener niveles óptimos de autonomía e independencia y por tanto, también, de calidad de vida.

LABOR ASISTENCIAL:

Los profesionales de la UGC de Medicina Interna realizan su labor asistencial en:

  1. Hospitalización

  2. Consultas Externas

  3. Relación con Atención Primaria

  4. Relación con Atención Primaria

   5.Prevención y educación sanitaria