TRATAMIENTO INTEGRAL Y PERSONALIZADO 

El servicio de Oncología Radioterápica del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, situado en el HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA DE SEVILLA, trabaja con el objetivo primordial de avanzar en el tratamiento integral del paciente oncológico.  Entendemos que la curación del cáncer sólo se consigue mediante la participación de los distintos profesionales implicados en equipos multidisciplinares.

 El resultado final es que se consigue de forma personalizada el tratamiento más eficaz y más adecuado a cada paciente. 

En la actualidad estamos inmersos en un proceso de mejora tecnológica que nos permitirá seguir ofreciendo a la ciudadanía las terapias que el avance cientifico dictan como las mejores para la enfermedad oncológica. Para ello se procedió a una actualización de uno de los aceleradores lineales y a la implantación de una nueva red informatica con un Sistema de gestión de datos de pacientes y de la información llamado MOSAIQ. En los dos proximos años serán sustituidos dos de nuestros aceleradores por otros de ultima generación. Tambien dispondremos de nuevo TAC dedicado a radioterapia.

TRATAMIENTOS DE ALTA EFICACIA.

La radioterapia, junto con la cirugía, la quimioterapia y las nuevas terapias biológicas es uno de los pilares fundamentales del tratamiento del cáncer.

Casi un 70% de los pacientes oncológicos reciben tratamiento con radioterapia a lo largo de su enfermedad. 

La radioterapia es un tratamiento muy eficaz: el 40% de los pacientes que se curan de cáncer han recibido radioterapia como parte de su tratamiento  y más de un 15% de todas las curaciones se consiguen con la radioterapia como único tratamiento oncológico. 

CALIDAD Y VANGUARDIA TECNOLOGICA

En los últimos años, la radioterapia ha experimentado un gran avance en la calidad de los tratamientos, contribuyendo a mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes. 

El SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA apuestan por estar en la vanguardia tecnológica, adquiriendo los mejores equipos de radioterapia.

En los proximos 2-3 años estos nos permitiran realizar tratamientos de gran precisión como son la radiocirugía, la SBRT, la VMAT.

INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

El servicio de Oncología Radioterápica, ha apostado por profesionales altamente cualificados, comprometidos con los pacientes, la investigación clínica y la docencia

Como Hospital Universitario participamos en la formación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.  Tambien el la formación práctica de Tecnicos superiores en radioterapia.

Estamos acreditados como Unidad Docente para la formación vía MIR de médicos especialistas en Oncología Radioterápica