Alrededor de 40 pacientes realizaron una visita cultural a la Basílica de la Esperanza Macarena tras la cual emprendieron una ruta de 3,5 km por la rivera del ríoExcursiónpacientescardiacos2017

Ayer lunes con motivo del besamanos de la Virgen Esperanza Macarena, los pacientes de rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario Virgen Macarena han realizado una visita a la Basílica donde han sido recibidos por el hermano mayor José Antonio Cabrero. Al término del acto, el grupo compuesto por más de 40 pacientes y algunos familiares de estos han realizado una ruta de 3,5 km por la rivera del rio.

El objetivo de esta actividad promovida por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca es fomentar el ejercicio físico adaptándolo a las actividades culturales y de ocio en la vida diaria, siendo este día muy señalado para el Hospital que lleva dicho nombre.

Unidad de Rehabilitación Cardíaca

En relación al conjunto de actividades que desarrolla la citada Unidad de Rehabilitación cardíaca y prevención secundaria, son más de 260 pacientes los que han podido realizar el programa de rehabilitación cardíaca en el último año. Además, estas unidades desarrollan también un programa educativo como promoción de la salud, donde se han llegado a impartir anualmente diversos ciclos de charlas informativas dirigidos a los pacientes incluidos en el programa y a sus familiares y se han realizado iniciativas de senderismo en colaboración con las Asociaciones de Pacientes.

En la actualidad la Unidad de Rehabilitación Cardíaca ha puesto en marcha un programa de Rehabilitación Cardíaca junto con los centros de salud de ‘Ronda Histórica’ y va a impulsar la rehabilitación cardíaca en Constantina, Cazalla y La Rinconada para facilitar la accesibilidad, en un programa pionero que ha despertado el interés del Ministerio de Sanidad.