Los menús serán semejantes a los preparados en los hogares durante la Navidad, adaptándose al perfil dietético del pacientecocina


Los profesionales de Hostelería de los hospitales Virgen Macarena y San Lázaro trabajan estos días de manera intensa para crear y elaborar una oferta gastronómica típica de estas fechas, adaptando los menús de los pacientes a sus necesidades dietéticas y según el criterio médico, sin olvidar el ‘toque navideño’.


En esta línea, la Unidad de Nutrición y Dietética ha elaborado menús similares a los que se realizan en todos los hogares con motivo de la celebración de la Navidad. Casi un centenar de profesionales de la cocina del centro elaborará cerca de 800 sugerentes menús, que podrán ser degustados por los pacientes ingresados en estas fechas y cuya dieta no tenga restricciones. Este personal trabaja además para conseguir que los menús reúnan requisitos necesarios para estimular los sentidos del gusto, vista y olfato, y de esta forma provoquen el apetito de los pacientes.


La elaboración de estos platos especiales se llevará a cabo los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, vísperas y día de Reyes. Todos los menús irán acompañados de repostería propia y se completarán con los tradicionales dulces navideños, las `uvas de la suerte ´ para la entrada de año y el tradicional Roscón de Reyes, el día 6 de enero.

MENÚS
La cena de Nochebuena contará con un surtido de ibéricos, sopa navideña de pavo, dorada al limón asada con salteado de setas, y de postre profiteroles al chocolate, sin faltar los dulces navideños.

En el almuerzo de Navidad, los platos serán de primero ensalada noruega, y farfalle con frutos del mar, para seguir con solomillo al Pedro Ximénez acomañado de patatas panaderas, y Tiramisú de postre.

Como despedida al 2017, los pacientes serán agasajados con una cena de Nochevieja compuesta por crema de marisco, bacalao con bechamel de piquillos y

gambas, parrillada de verduras, para finalizar servirán tartufo de chocolate y ‘uvas de la suerte’, junto a los tradicionales dulces navideños.

El desayuno del primer día de 2018 estará compuesto por zumo de naranja, `croissant´ con mantequilla y mermelada, y chocolate caliente.

Para el almuerzo se servirá corazones de alcachofas al Cantábrico, arroz meloso con langostinos, pollo asado al cava con ciruelas al cava y perlas de zanahoria, y tarta helada de crocanti.

El día de la Natividad, antes de la visita de la Cabalgata Real, los pacientes podrán desayunar zumo de naranja, y el tradicional roscón de Reyes con chocolate caliente.