Diseño de un marco de trabajo basado en herramientas para mejorar la gestión de guías clínicas y procesos asistenciales

Proyecto subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (Expediente RTC-2016-5824-1). El proyecto cuenta con un presupuesto financiable aprobado de 824.881,60€.

Diseño de un modelo de eSalud asistencial y de autogestión para pacientes pluripatológicos basado en el soporte de la FRAGILIDAD y medición de impacto de tecnologías Wearables y Domótica domiciliaria. eFRAILE

Proyecto subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (Expediente RTC-2016-5298-1). El proyecto cuenta con un presupuesto financiable aprobado de 670.931,94 €.

Esta semana se va a celebrar, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, reunión de seguimiento del proyecto europeo HEARTEN

 

Profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío participan con Everis y el CSIC en un proyecto europeo para tratar la insuficiencia cardiaca a través de aplicaciones móviles.

El proyecto Hearten permitirá a los pacientes controlar su estado de salud y comprobar si siguen su tratamiento a los profesionales médicos gracias a un kit de biosensores conectados a su smartphone.