El Plan de la Plataforma de Innovación enmarcado dentro del Plan Estratégico del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) viene a desarrollar la estrategia de innovación que el propio centro y el Hospital Universitario Virgen del Rocío realizarán durante la vigencia de este plan.En el convenio de desarrollo del IBiS, se destaca como aspecto clave y estratégico la ubicación en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, ya que se postula como objetivo prioritario de ambos el desarrollo de la investigación biomédica traslacional.


Se partía del principio de que para su desarrollo armónico, parte de la investigación biomédica del Estado Español debe llevarse a cabo en íntimo contacto y colaboración con el sistema de asistencia sanitaria y docencia a profesionales postgraduados. De esta forma se garantiza la traslación efectiva de los resultados de investigación en términos de beneficios para la salud de los ciudadanos, tanto de manera directa, mejora en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, como indirecta, facilitando la cooperación con las empresas farmacéuticas y biotecnológicas.


Por tanto, la I+D+i constituye un factor clave de competitividad y sostenibilidad para el Hospital Universitario Virgen del Rocío y para el Instituto de Biomedicina de Sevilla (HUVR-IBIS). Por ello, es importante que todas las actividades vinculadas con la I+D+i se lleven a cabo de forma estructurada, sistemática e integradas con el resto de sistemas de gestión que el HUVR-IBIS tiene implantados.

Plan de la Plataforma de Investigación (PDF)