La Unidad de Dermatología ha mostrado los últimos avances terapéuticos en esta patología incluyendo la cirugía en directodermatologia 015

La Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Virgen Macarena ha celebrado las primeras jornadas ‘MelaTx Workshop’ sobre el tratamiento médico-quirúrgico del melanoma locorregionalmente avanzado. En estas jornadas, las primeras sobre tratamiento del melanoma en la que se incluyen sesiones teóricas, talleres prácticos, laboratorio de anatomía y cirugía en directo se han revisado todos los avances terapéuticos para los pacientes con melanoma avanzado.

Los asistentes y ponentes, procedentes de diferentes hospitales españoles y europeos han compartido durante los tres días de la jornadas todos los avances en el tratamiento médico y quirúrgico del melanoma avanzado. Las sesiones prácticas, los talleres sobre tratamientos intratumorales y ecografía de los ganglios linfáticos, y la sesión de cirugía en directo han permitido a los asistentes ver cómo se realizan diversos procedimientos para el tratamiento de estos pacientes con melanoma avanzado. Las jornadas han contado con el aval de la European Association of Dermato-Oncology y de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La experiencia de la Unidad de Dermatología en la realización de los tratamientos médicos y quirúrgicos más avanzados para el tratamiento del paciente con melanoma ha hecho posible la organización y desarrollo de unas jornadas de formación que han sido favorablemente valoradas por los asistentes.

Además de con ponentes nacionales e internacionales del máximo prestigio en el campo del melanoma el éxito de las jornadas ha sido posible gracias a la participación de pacientes atendidos en la Unidad de Dermatología del Hospital Virgen Macarena. Esta Unidad especializada avanza en su liderazgo en el campo del melanoma ofreciendo unas jornadas formativas pioneras en Europa.