Las áreas mas solicitadas son Farmacia, Laboratorio, Anatomía Patológica, Endovascular, Traumatología, Nefrología, Urgencias, Esterilización y Voluntariado y Comunidadvisita alumnosFArmacia2017

El programa ‘Hospital Abierto’ del Hospital Universitario Virgen Macarena ha recepcionado sólo en el primer trimestre del año más de 20 visitas de alumnos y alumnas de diversos centros de enseñanza. El programa es una iniciativa puesta en marcha en el centro hospitalario con el fin de recibir las múltiples visitas solicitadas por los centros educativos públicos de la provincia.

Los alumnos y alumnas cursan estudios de Módulos de Formación en centros de trabajo, tanto de grado medio como superior, orientados en su mayoría al ejercicio profesional dentro del ámbito sanitario así como del no sanitario.

Las unidades mas demandadas por estos centros para conocer en vivo la labor que desarrollan, son las de Farmacia, Laboratorio, Anatomía Patológica, Endovascular, Traumatología, Nefrología, Urgencias, Esterilización y Voluntariado y Comunidad. Son ya más de 250 los alumnos y alumnas que han pasado por sus instalaciones.

Por su parte, los centros de enseñanza que han solicitado estas visitas son ‘Salesianas de María Auxiliadora de Nervión’ (CSUR), IES ‘Cristóbal Colón’, IES ‘Santa Aurelia’, entre otros, que declaran sentirse sumamente agradecidos, tanto al centro hospitalario como a sus profesionales, por la acogida y la dedicación que éste brinda a su alumnado, haciéndoles partícipes, en la mayoría de los casos, de procesos in situ, siempre, claro está, respetando la ley de protección del paciente.

Desde la dirección gerencia del centro hospitalario deseamos hacer extensivo el agradecimiento público a todos cuantos participáis de estas visitas y dejar constancia que vuestro trabajo de docentes es de suma importancia para estos alumnos.