La mañana del Jueves Santo, los miembros del equipo directivo y profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena realizaron la ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada. Con este acto, la gerencia del centro pretende unir mucho más los lazos ya existentes entre la Hermandad Macarena y los profesionales que integran la plantilla del Hospital.

ofrendafloralMacarena2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la misma jornada y por la tarde la Centuria Romana se estrenó en su ronda del Jueves Santo llevando un mensaje de esperanza a los pacientes hospitalizados. 

El programa de visitas se inició en la puerta principal del edificio hospitalario donde el equipo directivo dió la bienvenida oficial agradeciendo así la deferencia de la Hermandad Macarena. A continuación, los 129 centuriones que integran la Centuria Romana de la Cofradía de San Gil se dividieron en grupos de 16 centuriones para poder distribuirse entre las diversas Alas de hospitalización a saludar a los pacientes pequeños y adultos.

visitaCenturiaRomana

 

 

 

 

 

La visita de la Centuria al Hospital está llena de emotividad y significado ya que éste es el Hospital del barrio que toma el nombre de la Virgen de la Esperanza Macarena. Los conocidos “armaos de la Macarena” iniciaron así la ronda de visitas que tradicionalmente realizan el Jueves Santo antes de la estación de penitencia.