La obra destaca por su rigor científico y metodológico, y sus beneficios se destinarán a dos entidades que trabajan en países menos desarrolladospublicacionlibroOftalmologosSolidario2017

Los oftalmólogos Antonio M. Garrido, Teresa Laborda y María Isabel Relimpio pertenecientes a la Unidad de gestión clínica (UGC) de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen Macarena han publicado recientemente el libro titulado ‘Oftalmología Clínico-Quirúrgica: de la Teoría a la Práctica’, cuyos beneficios se destinarán íntegramente y a partes iguales a dos entidades que realizan una inmensa labor de atención ocular en países menos desarrollados como son ‘Proyecto Visión’ y Fundación La Arruzafa.

La mencionada UGC de Oftalmología cuenta con una dilatada trayectoria clínico-quirúrgica en su campo. Esta obra destaca por su rigor científico y metodológico, donde se recopilan algunos de los casos más relevantes abordados durante los últimos años en la Unidad. Agrupados por subespecialidades oftalmológicas, todos ellos comienzan con una introducción teórica que da paso al caso clínico y/o quirúrgico, para finalizar con unas breves conclusiones.

En clave didáctica, el libro va dirigido especialmente al colectivo oftalmológico, pero también a especialistas relacionados con la patología ocular, así como a cualquier profesional de la salud que esté interesado en el tema.

En palabras del coordinador, Antonio M. Garrido “el lector encontrará una obra estructurada en subespecialidades oftalmológicas, dentro de las cuales se podrá transitar través de múltiples casos clínico-quirúrgicos con imágenes a todo color y fundamentos teóricos”.