El Dr. José Miguel Barquero Aroca, Jefe de Servicio de la Unidad y Presidente de la SACCV, y su equipo organizan el evento científico que reunirá a más de 120 especialistas y contará con profesionales de élite en el campo de la cirugía cardiovascular

dr.barquero

Del 28 al 30 de septiembre se celebrará en Sevilla el XIV Congreso de Cirugía Cardiovascular que tiene como objetivos principales el desarrollo de técnicas quirúrgicas en directo, la visualización de intervenciones grabadas en vídeo y el carácter eminentemente práctico en la divulgación de las más actuales técnicas de cirugía cardíaca y vascular de nuestro país. Las intervenciones, desde los quirófanos del Hospital Macarena en vivo, de una reparación mitral por mínima incisión, el implante de una TAVI y una reparación ahórtica, pondrán de manifiesto que la calidad, el nivel de la cirugía cardiovascular que se hace hoy día en Andalucía es máxima, a la altura del resto de España, de Europa o de América.

Una parte del acto se centrará en el avance de nuevas tecnologías en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas, de gran importancia a la hora de evitar grandes heridas y lo que ello puede conllevar.

Los mejores trabajos presentados, tanto en comunicación oral como en video, optaran a los premios Dr. Luis Castillón y al de la Fundación de la SACCV respectivamente, para estimular a los jóvenes residentes.

El congreso cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Perfusión y promete un programa sumamente interesante también para perfusionistas y Enfermería.