A través de este Plan de Acogida queremos dedicarte una especial atención y facilitarte toda aquella información que te sirva para conocer nuestra cultura, nuestra misión, visión, valores ... En este sentido, transmitirte que  aspiramos a generar un entorno donde todas las personas implicadas, profesionales y ciudadanía, se relacionen y compartan valores en un clima de relación positiva, que permita tomar decisiones pactadas en términos de ganancia en salud y el ejercicio de la responsabilidad compartida en el uso de los servicios.

Nuestra actuación gira en torno a la atención a la ciudadanía, al paciente, por lo que estamos interesados en que l@s profesionales de nueva incorporación asuman, desde el principio, esta preocupación.

Es importante que conozcas, en lo que a la política de gestión de profesionales se refiere, la importancia que institucionalmente damos al potencial humano con el que contamos. Por ello, queremos que nuestra acogida sea desde el principio, que te sientas como lo que eres, parte importante e imprescindible de nuestro Hospital, tu Hospital. Para ello, damos mucha importancia a la formación y acreditación de nuestr@s profesionales, considerándolas dos herramientas básicas de gestión, que permiten, a cada uno de ellos, elevar sus competencias y, de esa manera, adecuar el perfil del profesional a las características del puesto de trabajo a desarrollar con un doble objetivo: asegurar la calidad asistencial y facilitar que el  profesional se integre  en su nuevo puesto fomentando el aprendizaje y mejora continua, el trabajo en equipo, la orientación a los resultados y, como decíamos al principio, la orientación  al usuari@.