Se encuentra en el barrio del mismo nombre, Avda. Dr. Fedriani nº 3, 41009 Sevilla.

Lo componen cinco centros asistenciales y un área de Salud Mental integrada por once unidades. Todo ello atendido por alrededor de 5.300 profesionales y con una dotación que ronda las 800 camas instaladas.mapa

Pertenece al Sistema Sanitario Público de Andalucíay es un hospital de tercer nivel cuya área de influencia es Andalucía Occidental: Sevilla y Huelva. Dotado de una cartera de servicios de alta complejidad que destaca por la incorporación de tecnologías de última generación.

Abrió sus puertas en 1974, denominándose entonces Hospital Clínico de la Facultad de Medicina y siendo heredero del antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

Tuvo también una concepción diferente, incorporando tecnologías avanzadas que se adaptaban a los nuevos tiempos y con una visión, desde el principio, de servicio a la Ciudadanía, que incorporaba la asistencia a toda clase de enfermos, fuera cual fuera su posición social o económica.

En su concepto, el edificio responde a las últimas técnicas en materia de hospitales universitarios y nace como órgano asistencial hospitalario del Distrito Universitario de Sevilla para desarrollar, con toda su eficacia, la triple fubción que tiene: docente, asistencial e investigadora.