El Servicio Andaluz de Salud (SSPA) y el Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM) disponen de una política de Seguridad y Salud que tiene como objetivos la minimización de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales y la mejora de la salud de los trabajadores.

La Seguridad y la Salud Laboral son responsabilidad de la Dirección del Hospital, de los responsables de cada Unidad y de todos los empleados.

Compete a la Unidad de Prevención de Riesgo Laborales del HUVM el liderazgo en la formación e implementación de la normativa vigente en esta materia.

Se le hace entrega del documento de informacion al trabajador en materia de prevencion de riesgos laborales (AnexoI).

Para cualquier eventualidad o accidente se debe contactar con esta Unidad. En la Intranet del HUVM está disponible la información necesaria en caso de incidente o accidente.

El profesional deberá acudir a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

Responsabilidades de los profesionales:

  • Respetar la señalización y las normas de seguridad del Centro.
  • Utilizar los Equipos de Protección Individual aconsejados para cada tarea (guantes, gafas, mascarilla…).
  • Utilizar los equipos de trabajo y los productos químicos tal como indican las instrucciones y solo para aquello para lo que ha sido diseñado o indicado por el fabricante.
  • Comunicar los accidentes en el momento en que ocurren, así como los riesgos que identifique, mediante los formularios oficiales a su superior inmediato

tabla

Pulsa en la imágen para ampliar